Telmex asegura cumplir con reglas para servicio de llamadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex asegura cumplir con reglas para servicio de llamadas

COMPARTIR

···
Empresas

Telmex asegura cumplir con reglas para servicio de llamadas

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Teléfonos de México (Telmex) aseguró que cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes en el servicio de "Detalle de llamadas entrantes y salientes".
 
Señala que una vez que, en su caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie el procedimiento correspondiente, "acudirá a acreditar las anteriores circunstancias".
 
La empresa expone en un comunicado que es respetuosa del marco legal, cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes e incorpora valores adicionales en sus servicios en beneficio del consumidor.
 
Refiere que dio inicio a la prestación del servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes, para lo cual presentó el registro oportunamente el 31 de agosto de 2012.
 
Según Telmex, dicho servicio se ofrece a una tarifa de 10.40 mensuales, la cual es muy inferior a la que está en vigor para un servicio que además no incluye las llamadas entrantes.
 
El pasado 20 de febrero, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó proponer a la SCT una sanción contra Telmex por aplicar el cobro de "Detalle de llamadas entrantes y salientes" sin registrarlo ante el regulador.
 
El órgano regulador dijo que esta decisión es resultado del análisis realizado por la Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión, que indica que Telmex transgredía el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y otros preceptos de las Reglas del Servicio Local.