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Televisa fortalecería a Univisión y cableras

Debido a que Univisión y la TV de paga han presentado buenos resultados para Televisa, la mexicana podría destinar los recursos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell a fortalecer estos negocios y así aprovechar la nueva política de TDT en México, dijeron expertos.

Grupo Televisa podría destinar los 717 millones de dólares que obtuvo de la venta del 50 por ciento de su participación en Iusacell a fortalecer la operación de Univisión y a consolidar el negocio de televisión de paga, según expertos del sector.

Estas dos unidades de negocio han presentado buenos resultados para la compañía. Las cableras aportaron 46.4 por ciento de los ingresos consolidados de la empresa en el segundo trimestre de 2014, en tanto que publicidad y regalías contribuyó con 43.7 por ciento.

La firma que preside Emilio Azcárraga está interesada en aumentar su participación accionaria dentro de Univisión, el mayor transmisor de contenidos de habla hispana en la Unión Americana, desde el 24.8 por ciento que detenta actualmente hasta un 49 por ciento establecido como límite por las legislaciones mexicana y estadounidense a la inversión extranjera en compañías de telecomunicaciones.

"No podrían ir por el 100 por ciento de Univisión, pero es un negocio que ha resultado muy bueno para Televisa porque el mercado hispano en Estados Unidos ha recibido muy bien estos contenidos. Más del 90 por ciento de la programación que se transmite en Univisión es de Televisa", dijo Homero Ruíz, analista de Signum Research.

En el segundo trimestre de 2014 la estadounidense generó ingresos por concepto de regalías para Televisa de 84 millones de dólares, un aumento de 19.1 por ciento. Valeria Romo, analista de Monex, consideró que la nueva política de Televisión Digital Terrestre representa oportunidades interesantes para el negocio que tiene Televisa en las cableras, pues una de las opciones para los consumidores frente al apagón analógico programado para el 15 de agosto de 2015 es la contratación de paquetes de televisión de paga.

Televisa concentra el 64.3 por ciento del mercado de televisión restringida, el cual genera ingresos anuales por 35 mil millones de pesos y crece a una tasa del 10.6 por ciento.

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