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Televisa presume que le ganó a TV Azteca en final Tigres vs. Chivas

La transmisión del partido de Chivas contra Tigres del jueves tuvo una audiencia promedio de 3 millones 30 mil personas en el Canal 5 de Televisa, según la televisora que cita datos de Nielsen Ibope. 

La transmisión de Televisa del partido de ida de la final de la Liga Mx de las Chivas contra Tigres tuvo mayor audiencia a la de TV Azteca, de acuerdo con un comunicado de la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean publicado este viernes.

La televisora señaló que, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope, el partido del jueves alcanzó a través de la señal del Canal 5 una audiencia promedio de 3 millones 30 mil personas.

Y según los mismos datos, Televisa supera a su competencia en un 20.8 por ciento, lo que significaría que la audiencia mediante la señal del Canal 7 de TV Azteca fue de cerca de 2.4 millones de personas.

Televisa recordó en un comunicado que la final del Torneo de Clausura 2017 (domingo 28 de mayo) será transmitida por la señal restringida TDN, donde el equipo de Jorge Vergara se disputará el campeonato con los Tigres de Monterrey.

Además, el partido se podrá ver en plataformas de streaming como Cinépolis Klic, Chivas TV, Blim y Claro Video. 

Para el partido de ida Televisa compartió los derechos de transmisión con su rival TV Azteca. 

Esta alianza entre ambas televisoras para compartir los derechos tiene la finalidad de reducir costos y elevar audiencia en la televisión abierta.

Éste es el segundo acuerdo de este tipo entre ambas televisoras, tal como se pactó con la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, cuyos derechos pertenecían a TV Azteca, según revelaron a El Financiero fuentes cercanas a Televisa.

En ese sentido, las fuentes comentaron que no existen acuerdos previos para otros eventos deportivos futuros, pues son episodios que van surgiendo y que dependiendo del interés de la audiencia, se evalúa una alianza de transmisión.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, considera que esta alianza obedece a la necesidad de estas televisoras de diversificar la audiencia ante las múltiples ofertas para ver contenido que hay actualmente.

"Hay una estrategia para monetizar ese contenido altamente popular, por ello las empresas empiezan a tratar de balancear el hecho de que necesitan acceso a ese tipo de contenidos aunque no sea exclusivo, pues la diferenciación puede venir de otras fuentes", comentó.

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