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Televisa refuerza consejo para crecer en contenidos

El próximo 29 de abril, Televisa renovará su consejo de administración, esperando que los directores generales de Discovery, Lionsgate y Liberty Global, se sumen a sus filas, para que con su experiencia impulsen a la televisora en el negocio de contenidos y entretenimiento a nivel global.

Grupo Televisa renovará su consejo de administración el próximo 29 de abril y buscará que David Zaslav, CEO y Presidente de Discovery Communications; Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate y Michael Fries, director general de Liberty Global, se sumen a sus filas.

Los tres candidatos cuentan con amplia experiencia en el sector de contenidos y entretenimiento y ayudarán a la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean en la carrera por consolidarse como una firma líder en contenidos a nivel global, de acuerdo con especialistas del sector.

"Esto no quiere decir que Televisa pretenda abandonar el negocio de telecomunicaciones, pero demuestra una apuesta clara por el liderazgo internacional en contenidos, a través de alianzas con empresas como Lionsgate y Discovery", comentó Jorge Negrete, director de Mediatelecom Policy & Law.

En 2014 tres miembros del consejo de administración de la televisora abandonaron sus asientos. Germán Larrea dejó su puesto en el consejo en septiembre por un posible conflicto de intereses por su participación en la licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición del mercado.

En tanto, Claudio X. González se unió al comité estratégico de América Móvil para analizar las opciones de la empresa ante el nuevo marco regulatorio en materia de telecomunicaciones en octubre.

Por último, Michael Larson se retiró como director de inversiones de Bill Gates en el consejo de administración de Televisa en diciembre de 2014 para dedicarse a otras inversiones, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Los nuevos nombramientos van a ayudar a la compañía a apuntalar las divisiones de contenidos y televisión de paga. Es una combinación que puede traer productos innovadores para Televisa en nuevas plataformas", comentó Raúl Ochoa, analista de Interacciones.

"Televisa es un distribuidor importante de contenidos y estamos viendo más oportunidades en este tema, dijo Emilio Azcárraga a El Financiero en noviembre pasado.

Los tres candidatos a ocupar los asientos del consejo de administración de Televisa son muy cercanos al magnate estadounidense de las telecomunicaciones, John Malone de Liberty Brand. Al respecto, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que los buscaron por sus capacidades.

Nuevos consejeros

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