menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa quiere cobrar de más por negocio de radio y tiene ‘protección ilegal’ de jueza, acusa Grupo Alemán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Televisa quiere cobrar de más por negocio de radio y tiene ‘protección ilegal’ de jueza, acusa Grupo Alemán

bulletLa firma del empresario Miguel Alemán Magnani señaló que Grupo Televisa también pretende conservar acciones de Sistema Radiópolis, recibir los dividendos y ejercer los derechos de voto.

Redacción
24/11/2019
Actualización 24/11/2019 - 19:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Alemán acusó este domingo que Grupo Televisa pretende obtener un 'doble pago' en operación para concretar un negocio de radio con una de sus empresas, Corporativo Coral, con la ilegal protección de una jueza.

"Grupo Televisa demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro lado, ya demandó la ejecución de un pagaré por otros 624 millones de pesos.

"Además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica", señala Grupo Alemán en un comunicado.

El 25 de octubre, Grupo Televisa, la televisora más grande de México, afirmó que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debía dinero por sus estaciones de radio, por lo que iría por la vía legal.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

Sin embargo, no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, informó Televisa en su informe del tercer trimestre de 2019, publicado el 24 de octubre.

La firma del empresario negó que se hubieran congelado sus cuentas, "como varias versiones periodísticas han señalado", y detalló que lo que ordenó Malpica fue: no pagar dividendos a Corporativo Coral ni al señor Miguel Alemán Magnani e impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

"La orden de retención de la Juez Malpica resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad. Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida", se lee en el documento.

Grupo Alemán expone en el comunicado que Corporativo Coral ha manifestado en todo momento su interés de comprar el 100 por ciento de las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, y que continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación.

"Las demandas interpuestas por Grupo Televisa y Televisa son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán", refiere la empresa de Magnani.