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Televisa prevé que impacto del must-offer cese a finales de año

Televisa  espera que para el cuarto trimestre de 2014 se diluya el efecto negativo que ocasionó la reglamentación del must-offer en su reporte del primer trimestre con una caída del 22.1% en sus ingresos por ventas de canales.

Grupo Televisa espera que el efecto negativo que le ocasionaron las nuevas disposiciones sobre must-offer en los últimos dos trimestres, se diluya de sus reportes financieros para finales de 2014.

Para la televisora, el efecto comparativo será completamente absorbido para el cuarto trimestre de este año, aunque seguirá la ausencia de ingresos por este concepto.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2013, la televisora informó que sus ingresos por venta de canales disminuyeron 22.1 por ciento, al sumar 638.6 millones de pesos, resultado de la aplicación del must-offer.

En tanto, en los primeros tres meses de 2014, sus ingresos por este segmento disminuyeron 21.0 por ciento, al cerrar en 688.1 millones de pesos.

Televisa prevé que este año dejará de percibir recursos por alrededor de mil 400 millones de pesos, debido al cumplimiento de esta regulación.

Asimismo, señala que la caída en su utilidad en los primeros tres meses de 2014, obedeció a que el primer trimestre de 2013 fue inusualmente fuerte por la venta de algunos derechos a Univisión.

Grupo Televisa logró en los primeros tres meses del año un incremento en sus ventas de 9 por ciento, al alcanzar los 16 mil 924.0 millones de pesos, gracias al crecimiento de sus negocios de Telecomunicaciones, Sky, y Contenidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en mil 183.8 millones de pesos, lo que significó una disminución de 22.8 por ciento.

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