Empresas

Televisa lanza bono por mil millones de dólares

El bono de deuda de la televisora fue colocado a una tasa de 5 por ciento con vencimiento en el 2045, se espera que dicha oferta concluya el 13 de mayo.

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa lanzó el jueves mil millones de dólares en bonos senior no garantizados a 30 años, con vencimiento en el 2045, con un precio ofrecido de 180 puntos base sobre los bonos del Tesoro estadounidense.

Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision y a otros canales de televisión en más de 50 países.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que espera que esta oferta concluya el 13 de mayo próximo, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales.

Este bono, precisó, fue colocado a una tasa de 5.0 por ciento, con vencimiento en 2045 y sus agentes colocadores en su conjunto son Credit Suisse, Deutsche Bank, y HSBC.

También lee: