Ordena juez reponer proceso en caso Disney-Fox
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordena juez reponer proceso en caso Disney-Fox

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ordena juez reponer proceso en caso Disney-Fox

bulletTelevisa alegó que el IFT desestimó injustamente los argumentos de la televisora sobre las amenazas a la competencia por la fusión.

Bloomberg
05/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez en México concedió a Televisa una orden judicial que retrasará el cierre de la compra por parte de Walt Disney de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en el país, según una persona familiarizada con el asunto.

Televisa alegó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regulador que supervisa el acuerdo en México, desestimó injustamente los argumentos de la televisora sobre las amenazas a la competencia por la fusión, señaló la persona, quien solicitó no ser identificada por tratarse de un asunto confidencial.

El IFT aseguró que el amparo concedido a Televisa no frena la fusión Disney-Fox y explicó que el reclamo de televisora no tiene que ver con la autorización de dicha concentración, sino con un acuerdo de la Autoridad Investigadora del 11 de enero de 2019, en el que desechó una denuncia de concentración ilícita promovida por esa empresa.“El amparo promovido por Televisa y admitido por el Juzgado Primero solo tiene que ver con el de la Autoridad Investigadora, por lo que no genera ningún impacto en la concentración autorizada”, dijo el IFT.

El juez ordenó al regulador realizar una nueva investigación sobre la competencia y revisar si los argumentos de Televisa son sustanciales, según un documento visto por Bloomberg. Las partes deben ser notificadas a la brevedad.

Disney y Fox ya habían cerrado la transacción y operan como una sola firma en la mayoría de los mercados, por lo tanto la decisión judicial podría generar pocas repercusiones en Disney fuera de México.

El Instituto indicó en marzo que la propiedad de Disney de ESPN y Fox Sports crearía una concentración, en donde Televisa sería el único competidor restante en ese mercado específico.