Empresas

Televisa estudia separar sus subsidiarias de televisión por cable

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la empresa, explicó que están analizando esta posibilidad y tomarán una decisión antes de que finalice este año.

Grupo Televisa analiza los beneficios de consolidar sus negocios -de cara a fusiones como las de AT&T y Time Warner, o Disney y Fox- o la pertinencia de dividir empresas, situación que determinará a finales del año, afirmó este martes Alfonso de Angoitia Noriega, copresidente ejecutivo de Televisa en conferencia telefónica con analistas.

"Tenemos que llegar a un lugar donde nos sintamos cómodos en este mundo en consolidación. Ver si Televisa será más valioso como un todo, como lo es hoy o si las piezas serán más valiosas que Televisa en su conjunto", dijo de Angoitia.

Cabe recordar que Televisa mencionó en el primer trimestre que analizaba separar la división de cable de su negocio principal, lo que implicaría la escisión de la división integrada por Cablevisión, Cablemás, Cablecom y Televisión Internacional (TVI).

"La revisión continúa activa y básicamente estamos observando de cerca la consolidación del contenido y la distribución en el marco de lo que sucede ahora en los Estados Unidos con la fusión AT&T y Time Warner y la de Disney con Fox (…) Por un lado, las empresas que mencioné que creen que se puede crear valor reuniendo contenido y distribución o telecomunicaciones y contenido o quién cree que es mejor mantener las empresas separadas", comentó.

Sobre Sky, la empresa reveló que en el segundo trimestre, esta división se benefició de la Copa del Mundo al agregar 51 mil suscriptores y el crecimiento de la línea superior se mantuvo plano.

"Las tasas de recarga en nuestro paquete prepago continúan siendo bajas, por lo que continuamos implementando ofertas e incentivos para ayudarnos a elevar estas tarifas a niveles más normalizados", explicó.

Sobre su segmento de Contenidos, De Angoitia recordó que sus ingresos aumentaron 36 por ciento y los ingresos del segmento operativo se expandieron 35 por ciento.

"Dentro del contenido, las ventas de publicidad crecieron 9.1 por ciento, resultado de los esfuerzos en curso para mejorar nuestro negocio de ventas de publicidad bajo la nueva metodología de precios y la exitosa transmisión de la Copa del Mundo", detalló.

Por otro lado, Televisa destacó que Blue Telecom, el servicio de internet inalámbrico que ofrece a través de Sky, ya suma al menos a 10 mil suscriptores en el trimestre.

Desean éxito a AMLO

De Angoitia afirmó que se siente alentado por los comentarios del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la libertad de expresión después de su victoria en los comicios-

"Nos alientan los nuevos discursos del virtual presidente electo, López Obrador, donde destacó la importancia de, entre otras cosas, la libertad de expresión y la empresa. Él también ha hecho referencia a la autonomía del Banco de México. También ha hablado sobre el fiscal y disciplina financiera Entonces, todas esas cosas son bastante alentadoras. Por supuesto, aquí en Televisa, deseamos fervientemente el éxito", declaró De Angoitia Noriega.

Las acciones de Televisa subían 2.6 por ciento a 77.11 pesos en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, al filo de las 12:02 horas de la Ciudad de México.

Más temprano, a las 9:12 horas, la emisora llegó a reputar hasta 5.5 por ciento, con un precio de 79.37 pesos.

También lee: