Televisa encuentra falla en control interno de información financiera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa encuentra falla en control interno de información financiera

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Televisa encuentra falla en control interno de información financiera

bulletTelevisa señaló que no existen indicios de que esto haya causado registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que ya inició acciones para reparar las debilidades encontradas.

Reuters
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa informó este viernes que presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) un reporte 6-K para revelar que detectó ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía al 31 de diciembre de 2016.

En un comunicado, Televisa dijo que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que no ha identificado que deba realizarse algún ajuste.

"La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales inmediatamente después de su identificación", agregó.

Televisa dijo, no obstante, que planea modificar su Forma 20-F para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016.

El precio de los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) caían 2.45 por ciento a las 13:20 horas de la Ciudad de México, a 76.09 pesos por papel, cortando una racha de cuatro días consecutivos de ganancias. 

La televisora mexicana arrancó la jornada de este viernes con un precio unitario de 78 pesos, para después tener su descenso más pronunciado al colocar sus acciones en 70.04 pesos por acción (10.2 por ciento), lo que de acuerdo con analistas del sector, fue resultado del comunicado emitido por Televisa.

Benjamín Álvarez, analista de CI Banco, comentó que la caída en el precio es reflejo del impacto de la confianza del mercado.

“La caída en el precio tiene una relación directa con las fallas encontradas, el impacto –aunque no han encontrado el error- tiene que ver con la reputación de la empresa, en que pudo haber calculado mal la utilidad o el nivel de deuda; entonces, eso impactará la manera en que la va a evaluar el mercado, por eso el ajuste en el precio de la acción”, comentó.

En analista de CI estima que en adelante, la televisora estará más atenta, aunque descartó que haya una multa por el periodo en el que se refieren las fallas.

Por su parte, Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, refiere que este hecho representa un riesgo importante para la empresa, además de que podría generar un análisis detallado sobre los registros de la empresa en años pasados.

En ese sentido, apuntó que la noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas y aumenta de forma importante la aversión al riesgo.

” A pesar de lo anterior, hasta ahora sólo existe el riesgo de que, con estas deficiencias, se hayan registrado pólizas en el sistema contable sin un control adecuado”, subrayó.

,