Empresas

Televisa aumenta 13% su flujo operativo en tercer trimestre

La televisora obtuvo un EBITDA por 9 mil 939 millones de pesos en ese periodo, respecto a los 8 mil 786 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año anterior.

Grupo Televisa reportó un aumento de 13.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al obtener en 9 mil 939 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, frente a los 8 mil 786 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, la televisora explicó que de julio a septiembre de este año sus ingresos aumentaron 3 por ciento, al obtener 25 mil 786 millones de pesos, respecto a los 25 mil 33 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior.

"Las ventas consolidadas y la utilidad consolidada de los segmentos operativos, excluyendo los ingresos no recurrentes del licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo 2018 en América Latina, incrementaron 7.3 por ciento y 10.8 por ciento, respectivamente", expuso la empresa en su reporte.

Mientras que su utilidad neta cayó 22.8 por ciento, al reportar 755 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, frente a los 978 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Reconocen incumplimiento de Alemán

Sobre Radiópolis, Televisa explicó que Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, incumplió con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares.

"De acuerdo con los obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago. La compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago", detalló la empresa en su reporte.

El 17 de julio Corporativo Coral, empresa de la familia Alemán –que es propietaria de Interjet–, anunció su interés de adquirir el 50 por ciento de la participación accionaria en Radiópolis, por un monto total de mil 448 millones de pesos y de dicha cantidad Televisa recibirá mil 248 millones de pesos como contraprestación de venta, además de 200 millones de pesos de un dividendo adicional.