Televisa anuncia pago anticipado de 5 mil mdp de certificados bursátiles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa anuncia pago anticipado de 5 mil mdp de certificados bursátiles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Televisa anuncia pago anticipado de 5 mil mdp de certificados bursátiles

bulletLa amortización de deuda se suma a los 6 mil millones de pesos que notificó la empresa el martes y se da a conocer luego de anunciar la venta de su participación de 50 por ciento de la empresa Sistema Radiópolis.

Redacción
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 16:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa informó su intención de pagar de manera anticipada 5 mil millones de pesos de certificados bursátiles con clave TLEVISA15, con vencimiento en 2022, para hacerlo efectivo el 29 de julio.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, la empresa detalló que la amortización fue notificada a Banco Invex, representante común de los bonos locales con clave en la pizarra TLEVISA15.

“Televisa informa que notificó a Banco Invex, Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero como representante común de los certificados bursátiles con clave de pizarra TLEVISA15, su intención de amortizar voluntariamente de manera anticipada la totalidad de los 5 mil millones de pesos de dichos certificados bursátiles”, detalla el comunicado.

El pago de 5 mil millones de pesos se suma a los 6 mil millones de pesos que notificó la empresa el martes con lo que amortizará en total 11 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el miércoles, la compañía acordó la venta de su participación de 50 por ciento de la empresa Sistema Radiópolis a Corporativo Coral (una empresa de la familia Alemán) por un monto de mil 248 millones de pesos más un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.