Empresas

Teléfonos inteligentes baratos reinan en el mercado

Durante el primer semestre de 2014, los teléfonos inteligentes de gama baja fueron los más vendidos, esos que van de los mil 500 a los 3 mil pesos, con un crecimiento anual de 57%, siendo Samsung y Nokia los fabricantes con una mayor oferta en este segmento.

El aumento en la adquisición de smartphones en el país se debe, además del crecimiento en la oferta de estos dispositivos, a una disminución en los precios de estas terminales.

Para el primer semestre del 2014 los teléfonos inteligentes de mayor adquisición en México fueron los equipos de gama baja (que van de los mil 500 a los 3 mil pesos, aproximadamente) con un crecimiento anual en ventas del 57 por ciento; sin embargo, los smartphones de gama alta, cuyo costo llega a elevarse a los 13 o 15 mil pesos, ya registran aumentos del 43 por ciento anual.

Las marcas con mayor variedad de smartphones de gama media y media baja en el mercado mexicano son Samsung y Nokia, con precios que llegan a estar entre los mil y mil 500 pesos.

Los usuarios en el país que utilizan teléfonos inteligentes no sólo toman en cuenta el costo de los equipos y su calidad, también cuestiones físicas como el tamaño de las pantallas, ya que son un factor fundamental para el aumento en este tipo de adquisiciones, según IDC.

De acuerdo con Accenture México, el 47 por ciento de los usuarios prefiere smartphones con pantalla grande, mercado de oportunidad para los dispositivos denominados 'phablets', cuya pantalla llega a las siete pulgadas, lo que la acerca a un desempeño más en común con las tabletas.

De acuerdo con IDC, los smartphones de marcas asiáticas están ganando cada vez más mercado a nivel global. Xiaomi anunció recientemente su entrada al país, mientras que Lenovo y LG están avanzando entre 1 y 2 puntos porcentuales en el mercado por año.

También lee: