Telefónica y Bancomer entregan escuela reconstruida tras 19-S
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica y Bancomer entregan escuela reconstruida tras 19-S

COMPARTIR

···
menu-trigger

Telefónica y Bancomer entregan escuela reconstruida tras 19-S

bulletFundación Telefónica habilitará una plataforma educativa digital que permitirá a los docentes personalizar programas educativos y hacer uso de contenidos digitales.

Itzel Castañares
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 13:49
Telefónica y BBVA Bancomer entregan escuela reconstruida tras sismos de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fundación Telefónica y BBVA Bancomer entregaron este martes la segunda escuela que en conjunto reconstruyeron tras los sismos de septiembre de 2017, la cual en los próximos meses integrará una plataforma educativa digital en apoyo a los docentes.

"En los próximos meses se integrará una plataforma educativa digital en la escuela, que va a permitir a docentes personalizar programas educativos y hacer uso de contenidos digitales para los niños", aseguró Carlos Morales Paulín, CEO de Telefónica México.

En el marco de la entrega de la escuela primaria 'Ernesto P. Uruchurtu', ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, el directivo agregó que a través de estas capacitaciones se podrán generar los programas adecuados y hacer uso de la analítica de datos para evaluar el rendimiento de los niños

En principio, Telefónica implementará el programa en esta escuela, que haría extensivo a todas las escuelas reconstruidas, en línea con la visión de que la tecnología "es una herramienta para reducir la desigualdad e impulsar a las sociedades".

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, señaló que el capital semilla de 180 millones de pesos destinado a finales de 2017 se duplicó.

Los recursos de la fundación benefician también a 110 mil estudiantes, de acuerdo con los directivos.

Fundación Telefónica España aportó 11.8 millones de pesos, de un millón de dólares reunido por medio de mil 140 donantes de 17 países, para beneficiar a los afectados por los sismos de 2017.