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Telefónica regresará espectro al Estado tras firma de convenio para usar red inalámbrica de AT&T

Este convenio con AT&T de 8 años permitirá a la firma española generar un ahorro de 230 millones de euros al tercer año de uso de la infraestructura del operador estadounidense.

Telefónica México informó que devolverá gradualmente espectro al Estado mexicano a medida que migre su red inalámbrica mayorista de última milla a redes de AT&T, con quien firmó un acuerdo por un mínimo de ocho años.

Telefónica Movistar de México llegó a un acuerdo este jueves con AT&T para acceder a su capacidad de última milla inalámbrica para poder innovar en servicios y competir en el mercado de servicios móviles.

"Firmamos un contrato de última milla de red inalámbrica de AT&T, lo que quiere decir que la red de acceso, esa que vemos en las torres y edificios la vamos a estar utilizando (esa red de AT&T) en un convenio que firmamos a largo plazo", dijo Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica México en conferencia de prensa.

Recientemente en su reporte al cierre del tercer trimestre de 2019, Telefónica reveló que sus resultados financieros en México fueron afectados por el pago de espectro de 2.5 GHz y de 1.900 MHz en México. Se estima que la compañía destina cerca de 15 por ciento de sus ingresos al pago de espectro.

Para los operadores de telefonía como AT&T y Telefónica es importante tener suficiente espectro para crecer, aunque las empresas se han quejado de que el costo en México es muy caro.

El directivo explicó que el convenio con AT&T es de 8 años y les permitirá generar un ahorro de 230 millones de euros al tercer año de uso de la infraestructura del operador estadounidense.

El nuevo modelo generará una reducción adicional en la deuda neta de aproximadamente 500 millones de euros.

La filial de Telefónica en México migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México, mientras continúa como operador independiente y prevé que en tres años termine este proceso.

Señaló que el uso de la red de AT&T permitirá a los usuarios de Telefónica tener acceso a nuevas tecnologías que garanticen la mejor experiencia de sus clientes.

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