Telefónica planea recortar a 5,000 empleados en España con plan de jubilación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica planea recortar a 5,000 empleados en España con plan de jubilación

COMPARTIR

···

Telefónica planea recortar a 5,000 empleados en España con plan de jubilación

La compañía y los sindicatos han tenido conversaciones previas sobre un plan incentivado para trabajadores mayores de 53 años. La propuesta formal será presentado el miércoles, dijo una fuente.

Bloomberg / Rodrigo Orihuela
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Telefónica tiene previsto recortar unos 5 mil empleos en España mediante un plan de jubilación voluntaria, según dos personas familiarizadas con el tema, con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa.

La compañía telefónica y los sindicatos han mantenido conversaciones preliminares sobre un plan de jubilación incentivado para los trabajadores mayores de 53 años, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el anuncio no se ha hecho público. La compañía presentará una propuesta formal a los sindicatos el miércoles, señaló una de las personas.

El plan para reducir personal es una de varias opciones que los directivos han barajado en las últimas semanas a fin de apuntalar el precio de las acciones. El plan podría debatirse en una reunión de la junta este martes, que se ha convocado dos semanas antes de lo previsto para abordar una caída en el precio de las acciones de la compañía y estudiar formas de impulsarlas.

Un portavoz de Telefónica rehusó hacer comentarios.

Telefónica ha recurrido con periodicidad durante la última década a ofertas de jubilación anticipada para reducir el tamaño de su personal. La más reciente fue en 2016, cuando la empresa se anotó por adelantado un cargo de 2 mil 900 millones de euros de un programa de jubilación anticipada.

La oferta actual también incluirá programas de "recapacitación" para el resto de los empleados a fin de desarrollar talento relacionado con las nuevas tecnologías, tales como el Internet de las cosas y el "big data" o macrodatos, indicó una de las personas.