Telefónica negocia la venta de activos de Centroamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica negocia la venta de activos de Centroamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Telefónica negocia la venta de activos de Centroamérica

bulletLa empresa dio a conocer que esto forma parte de 'una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico de la firma'.

Redacción
22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Telefónica confirmó este martes que se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que agrupa los mercados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El operador de telefonía móvil de origen español confirmó la negociación, a través de un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, de la que dijo, obedece a “una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico”, esto en el marco de su política de gestión de cartera.

En este sentido, Telefónica apuntó que esta negociación podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos.

Sin embargo, el operador precisó que a la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo.

El rumor de venta de activos tanto en esa región como en México ha perseguido a Telefónica desde hace tiempo, más recientemente, cuando apenas a finales del año pasado, se comentó que los activos serían adquiridos por un fondo de inversión estadounidense, no obstante, no ocurrió.