Telefónica le apuesta a series en su canal de TV
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Telefónica le apuesta a series en su canal de TV

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Telefónica le apuesta a series en su canal de TV

bulletLa compañía informó que llevará a 13 países, entre ellos México, más de una docena de series originales a través de Movistar+.

Itzel Castañares
09/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 15:34
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Telefónica llevará a 13 países de América Latina, incluido México, una docena de series originales de Movistar+ a través de su canal de televisión de paga Movistar Series, la nueva ventana que ‘encenderá’ los contenidos en español para la región.

A través de un comunicado, el operador español señaló que espera llegar a alrededor de 6.5 millones de hogares de televisión de paga así como a otros 110 millones de clientes móviles, quienes también podrán disfrutar de las series.

“Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir”, comentó Sergio Oslé, presidente de Movistar +.

En ese sentido, señaló que Telefónica seguirá trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, con el reto es seguir adaptándose al mercado para ofrecer mejores contenidos y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda.

El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que esta nueva incursión en el mercado mexicano refleja la intención del operador en convertirse en un importante productor de contenidos para toda la región.

“El hecho de que Telefónica haga esta apuesta habla de las oportunidades que existen dentro del mercado de contenidos. Movistar es el segundo operador de TV de paga en América Latina después de América Móvil, y ofrecer el contenido exclusivo le da las herramientas para poder fidelizar usuarios”, añadió el experto.

La estrategia que han seguido operadores como AT&T al querer comprar a Time Warner hace una diferencia para el consumidor, al poder acceder a un servicio único que no ofrezca su competencia.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), consideró que el arribo de Telefónica al segmento de contenidos es un canal para generar mayores ingresos.