Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias ‘conecta’ a 4 mil usuarios en más de 70 localidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias ‘conecta’ a 4 mil usuarios en más de 70 localidades

COMPARTIR

···

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias ‘conecta’ a 4 mil usuarios en más de 70 localidades

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias comenzará a proveer los servicios de telefonía celular e internet en zonas remotas.

Ana Luisa Gutiérrez
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A casi un lustro de que Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias (TIC) comenzará a proveer los servicios de telefonía celular e internet en zonas remotas, la firma logró conectar a 4 mil usuarios en más 70 localidades indígenas, que pagan 42 pesos mensuales por los servicios, explicó Peter Bloom, fundador y coordinador del proyecto.

El costo de los servicios de conectividad –telefonía celular e internet– es de 42 pesos mensuales, de los cuales 2 pesos son para un fondo de emergencia; 15 pesos para TIC y 25 pesos para que la comunidad recupere la inversión en equipos e instalación.

TIC busca que las nuevas tecnologías en telecomunicaciones sean autónomas y asequibles para localidades donde los operadores privados aún no llevan servicios de conectividad. 

“La asociación acompaña a las comunidades en el  soporte técnico, instalación y mantenimiento. Los acompañamos para que logren esa autonomía en su telefonía celular, pues la comunidad es dueña de su propia red”, dijo Lucero Serrano, responsable del área de comunicación de TIC.

Agregó que las comunidades son quienes demandan el servicio de conectividad, el cual implica la compra del equipo, la instalación y la gestión de la red, cuya inversión es de entre 150 a 250 mil pesos, dependiendo de la complejidad.