Empresas

Tecnológico de Monterrey es sede de la presentación del GEM 2014

La institución señaló que más de 100 especialistas de 60 países se reúnen en el Campus Monterrey con la finalidad de conocer los resultado del reporte, formar alianzas, posicionamiento, así como investigación aplicada a políticas públicas.

El Tecnológico de Monterrey funge como sede de la presentación del Reporte Global de Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés) 2014, donde se reúnen más 100 especialistas provenientes de 60 países. 

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey señaló que los especialistas se reúnen en el Campus Monterrey, con la finalidad de conocer los resultado del reporte, formar alianzas y posicionamiento, así como investigación aplicada a políticas públicas con socios claves del ecosistema emprendedor privado y público de México. 

"Es un gran honor ser anfitriones de este evento, sobre todo porque somos una universidad que tiene como bandera el emprendimiento" expresó Daniel Moska, Vicerrector Asociado de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

El documento detalla que el evento de cinco días, del 1 al 5 de febrero, es liderado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, organismo que integra el ecosistema universitario de emprendimiento más grande de América Latina.

"Este reporte impacta porque maneja una base de datos con más de 70 países, que son más del 90 por ciento del PIB, más del 75 por ciento de la población mundial, lo que constituye una fuente muy rica para hacer análisis, para hacer investigación que permita generar políticas públicas, las cuales se vuelven sumamente relevantes en el ecosistema emprendedor", comentó Moska. 

También lee: