La empresa Techint Ingeniería y Construcción negó participar en actos de corrupción en México y Argentina, resaltando que siempre actúa apegado a la ley.
Esta compañía forma parte de uno de los cuatro consorcios que fueron invitados a concursar por el Gobierno federal para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
En un comunicado, la empresa rechazó haber participado en el Proyecto Etileno 21 como señalan algunos medios mexicanos; mientras que, en el caso de los "cuadernos" en Argentina, refieren que siempre actuaron conforme a derecho.
"Techint Ingeniería y Construcción no participó en lo que fue llamado "El club de la obra pública" durante la administración Kirchner (en Argentina). Durante esos 12 años, Techint Ingeniería y Construcción firmó únicamente cinco contratos con el Gobierno argentino, todos ellos adjudicados y operados en estricto cumplimiento de la normativa vigente en términos de transparencia y rendición de cuentas. Estos 5 contratos representaron sólo uno por ciento de las adjudicaciones de obra pública realizadas a nivel nacional", destacó la empresa.
Respecto al proceso de investigación que se lleva a cabo actualmente y al que se hace alusión en algunas notas periodísticas, dicen que ni la compañía ni ninguno de sus funcionarios están siendo investigados por contrato alguno con el Estado argentino.
Remarcaron que Techint Ingeniería y Construcción opera en el país a través de su subsidiaria Techint Ingeniería y Construcción México desde hace más de 65 años, destacando como una empresa de servicios integrales de Gestión de Proyectos, Ingeniería, Suministros y Construcción para obras de gran envergadura en los segmentos de Energía, Minería y Plantas Industriales.
"Techint Ingeniería y Construcción tiene una histórica experiencia técnica y operativa en proyectos de gran complejidad y envergadura; cuenta entre sus récords algo que ninguna otra constructora ha conseguido en América, como lo es cruzar con ductos o puentes 17 veces la cordillera de los Andes", dijo la firma.
Por su historial técnico, la empresa ha sido invitada a participar también como socio estratégico y operador técnico en diversos proyectos a nivel global. Este fue el caso de Los Ramones II Norte, en México, en el cual Odebrecht y Arendal convocaron a Techint Ingeniería y Construcción México a sumarse al consorcio, en una etapa avanzada del desarrollo del proyecto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/IMDAL6WDXNWZ2GS4FOQ7AZKQCM.png)