Tec-Check prepara queja colectiva contra Liverpool por daño a consumidores
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Tec-Check prepara queja colectiva contra Liverpool por daño a consumidores

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Tec-Check prepara queja colectiva contra Liverpool por daño a consumidores

La plataforma comparadora de precios integra una carpeta con 47 quejas contra Liverpool, la mayoría por compras hechas en el Buen Fin.

Alejandra Rodríguez
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 17:38
Tec-Check ha recopilado 47 quejas de personas sobre Liverpool.
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La plataforma comparadora de precios Tec-Check encabeza una queja colectiva contra Liverpool en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento hacia los consumidores en entrega de producto y cancelaciones sin consentimiento.

“En redes nos dimos cuenta que había docenas de clientes con pendientes de entrega de compras que habían realizado desde el Buen Fin, y la queja colectiva la colocamos específicamente a Liverpool porque es la cadena que más quejas presentó en nuestra muestra”, comentó Maximilian Murck, socio fundador de Tec-Check.

Fiorentina García, socia fundadora de Tec-Check, indicó que 47 consumidores de todo el país integran al momento la queja colectiva.

Entre las prácticas que denuncian los usuarios es que sin su consentimiento se canceló la compra y no les ha llegado el reembolso; y que realizaron la compra desde el Buen Fin y no les ha sido entregada, o tardaron más de la fecha indicada en hacerlo.

Murck informó que el pasado viernes 8 de febrero se reunieron con la subprocuradora de servicios de Profeco, quienes les dieron un lapso de una semana para documentar por lo menos cinco casos de los 47 que integran la queja colectiva.

“Entregamos evidencia de 47 consumidores que nos mandaron números de pedido, fecha de compra y fecha estimada de entrega. Ahora lo que dice Profeco es que por cada uno de los casos se necesita una carta poder e identificación oficial que permita a Tec-Check presentar la queja ante Profeco”, señaló Murck.

Se buscó a Liverpool para saber su postura y medidas que tomarán para atender a los consumidores, sin que la empresa respondiese hasta la tarde de este martes.