¿Te sobran 500 pesos? Alistan modelo de 'fondeo’ para que inviertas en franquicias desde ese monto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te sobran 500 pesos? Alistan modelo de 'fondeo’ para que inviertas en franquicias desde ese monto

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te sobran 500 pesos? Alistan modelo de 'fondeo’ para que inviertas en franquicias desde ese monto

bulletLa consultora Gallástegui Armella Franquicias y fondeadora Snowball presentarán su modelo de 'crowdfunding' con opciones de máximos y mínimos para invertir.

Alejandra Rodríguez
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la consultora Gallástegui Armella Franquicias y fondeadora Snowball presentarán su modelo de crowdfunding con el cual se podrá invertir en una franquicia desde 500 pesos.

El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, consiste en que una empresa lanza una convocatoria de capital con opciones de máximos y mínimos para invertir, a cambio recibes un retorno anual que puede ir del 16 al 24 por ciento.

“Estaremos con un stand en el que incluimos algunos de nuestros últimos desarrollos, y además lanzamos y damos a conocer la alianza con la firma Snowball, que se dedica al financiamiento colectivo, en donde vamos a ofertar al sector franquicias la posibilidad de crecer bajo este nuevo modelo”, comentó Juan Manuel Gallástegui, director general de la consultora.

Consideró que el modelo de financiamiento colectivo facilita a las franquicias a crecer su huella, y a los emprendedores a perder el miedo a los conceptos.

“Depende de la franquicia, pero es la posibilidad de atomizar la inversión requerida para abrir una unidad, dos millones de pesos con un inversionista es difícil, sobre todo en momentos de recesión económica; sin embargo, si lo bajas a cantidades menores tu posibilidad es mayor”, agregó.

Asimismo, en el marco de la Feria, la consultora apuesta por cerrar entre 35 y 40 contratos con nuevos franquiciatarios, esto es ligeramente mayor a los 25 del año pasado.

“Tenemos un enfoque internacional este año, hoy las nacionales están siendo más cautas, y nuestras oficinas en el exterior se movieron muy rápido para mover estas franquicias que recién hacemos su tropicalización”, adelantó el directivo.

Las franquicias internacionales que se promocionarán son Internacional Segurity, quien presta seguridad a consulados; así como Assisting Hands que presta servicios especialidades para enfermos; y CRIOMX que está en el área de cuidado personal y belleza con tratamientos de nitrógeno.

En 2019, la FIF generó mil 200 millones de pesos en negocios generados con mil contratos firmados y la generación de 9 mil empleos.

Para este año se prevé un panorama complejo para las franquicias mexicanas, al considerar que dos de cada 10 de estos negocios podrían cerrar por un estancamiento y desaceleración en el consumo, estimó Juan Manuel Gallástegui, CEO de la consultora Gallástegui.

El directivo de la consultora especializada en franquicias, detalló que los negocios más afectados serían los relacionados a servicios, como cortes de cabello o clases de los niños.

Mientras que alimentos y bebidas tendrán un menor impacto por la desaceleración de la economía.