¿Te gustan las plazas gourmet? Ayudaste a la rentabilidad de esta Fibra
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¿Te gustan las plazas gourmet? Ayudaste a la rentabilidad de esta Fibra

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¿Te gustan las plazas gourmet? Ayudaste a la rentabilidad de esta Fibra

bulletFibra Uno multiplicó la rentabilidad de sus malls en por lo menos 4 veces debido al crecimiento de dichos establecimientos.

Alejandra Rodríguez
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 10:05
Fibra Uno recupera espacios que en un momento fueron abandonados.
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Los mercados gourmet se convirtieron en un concepto que multiplicó la rentabilidad de los malls en por lo menos 4 veces, de ahí el potencial de expansión que ofrecen para jugadores como Fibra Uno.

Lo que hacemos es transformar un área grande del centro comercial, en el caso de Parques Polanco –que abrió este 2018–, teníamos una sucursal bancaria y multiplicamos por cuatro el ingreso que teníamos en la misma área”, detalló Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de Fibra Uno.

Las plazas gourmet aparecieron en la CDMX con el mercado Roma en 2014. Hoy en día, según la Canirac, la cuarta parte de los restaurantes son del formato gourmet.

“Con el concepto recuperas espacios que en un momento fueron abandonados con un pretexto nuevo, que es buscar a pequeños empresarios en gastronomía y ofrecer productos de calidad”, dijo Alfredo Brambila, profesor de la Escuela de Negocios del ITESO.

Fibra Uno entró a la oferta de los mercados gourmet en 2016 con Samara, donde transformó una bodega que oferta alimentos y bebidas gourmet con un ticket promedio de 250 pesos. Además, en octubre pasado se alió con The Happy People and Development, que operará seis mercados gourmets de la Fibra.