¿Te acuerdas del olor de la plastilina Play-Doh? México lo reconoce como marca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te acuerdas del olor de la plastilina Play-Doh? México lo reconoce como marca

COMPARTIR

···

¿Te acuerdas del olor de la plastilina Play-Doh? México lo reconoce como marca

El IMPI otorgó por primera vez títulos a 'marcas no convencionales', es decir olores, formas y sonidos. Ha recibido 400 solicitudes de registro de marca al momento.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 14:42
El característico olor de la plastilina Play-Doh recibió el certificado de marca no convencional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Play-Doh de Hasbro recibió el certificado de marca olfativa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMP).

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, dijo en un comunicado Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas Franquicias de Hasbro México.

Este jueves, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó los primeros títulos de registro de marcas no tradicionales, categoría que contempla olor, formas y sonidos, para que los productos tengan una certeza jurídica.

Juan Lozano, director general del IMPI, explicó que es la primera vez que en México se expiden títulos para proteger a marcas no convencionales y con ellas esperan que el país sea más competitivo en el mercado comercial.

“Contar con más marcas no tradicionales habla de un mayor emprendimiento y más oportunidades de generar ingresos, además te puede convertir en una nación atrayente para la inversión y para las empresas".

En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa en el país.

Refieren que anualmente se venden 500 millones de latas de Play-Doh en más de 80 países.

Lozano explicó que este tipo de títulos se expiden en Estados Unidos desde hace varios años, mientras que en Europa hace poco menos de 4 años.

Otros que recibieron títulos fueron Café La Parroquia por el sonido de 3 toques en el vaso para pedir café. También Pinturas Alessa, que registró el olor a Bambú de sus pinturas.

En tanto que Estudio Foga registró la forma de sus macetas artesanales, cuya figura emula a un ser que protege a su planta en alusión al cuidado del medio ambiente.

Play-Doh registró el olor de su producto luego de 63 años en el mercado nacional.

El IMPI informó que desde agosto de 2018 ha recibido cerca de 400 solicitudes de este tipo, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en la legislación y podrán ser registradas aquellas que cumplan los requisitos de forma y fondo.

En 2017 la marca de plastilina fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.

Con información de Ana Luisa González*