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Takata sacará de México producción para BMW

Después de cuestionamientos sobre la calidad de su producto por autoridades reguladoras en Estados Unidos, Takata planea trasladar la producción de bolsas de aire para vehículos BMW que tenía en Monclova, Coahuila hacia Alemania.

La firma de autopartes japonesa Takata planea trasladar la producción de bolsas de aire para vehículos BMW que tenía en Monclova, Coahuila, a Alemania, después de cuestionamientos sobre la calidad de su producto por autoridades reguladoras de seguridad vial en Estados Unidos, reveló la empresa armadora en un comunicado.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) realiza investigaciones sobre los productos maquilados por esta empresa después de un accidente ocurrido en Malasia en julio pasado, donde una persona perdió la vida.

"Se encontró que el control de absorción de impacto de algunas bolsas de aire del asiento del conductor no se tenía bien aplicado al momento de fabricar, esto dio un resultado que al bote del inflador puede romperse la bolsa al desplegarse", explicó la empresa.

Esta firma de autopartes es liderada por Shigehisa Takada, con ingresos anuales de 4 mil 715 millones de dólares anuales, de los cuales 39.4 por ciento corresponde a la venta de sistemas de bolsa de aire.

En América cuentan con 19 plantas y 6 centros de investigación repartidos en cuatro países (Estados Unidos, Brasil, México y Uruguay); en México cuenta con plantas en Monclova, Monterrey y Torreón, en los cuales da trabajo a casi 11 mil personas.

En 1994, Takata estableció su planta en México para atender al mercado de cinturones de seguridad y bolsas de aire de autos fabricados en Estados Unidos y México; esta compañía trabaja con empresas como Honda, Toyota y BMW.

La planta de Monclova es la más grande de la empresa en América, con un valor total de 60 millones de dólares.

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