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Takata establecerá panel de control de calidad

Takata mandó una carta informando al gobierno de Estados Unidos que instalará un panel integrado por exsecretarios de transporte de ese país, el cual auditará la producción y proporcionará recomendaciones para asegurar la calidad de sus bolsas de aire.

La empresa de autopartes Takata tiene hasta la media noche para satisfacer las demandas del regulador de seguridad vial de Estados Unidos y evitar una suspensión como fabricante de bolsas de aire, por lo que la firma presentó medidas para mejorar su calidad y procesos.

En una carta, la empresa informó al gobierno de Estados Unidos que el exsecretario de Transporte de Estados Unidos, Samuel Skinner, será el encargado de aplicar un panel independiente que auditará la producción y proporcionará recomendaciones para asegurar la calidad de las bolsas antichoque.

Además, participarán otros dos exsecretarios de Transporte de Estados Unidos están siendo contratados como asesores para ayudar a las operaciones de reacondicionamiento general de sus plantas en el mundo.

Esta respuesta se da después de que se presentaron accidentes donde las bolsas de aire explotaban causando lesiones a las personas; esto se presentó principalmente en modelos de la marca Honda.

Mientras que la compañía dijo que está trabajando con la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), la declaración no señaló si Takata cumpliría con la fecha límite de la agencia.

"Takata mantiene su compromiso de cooperar estrechamente con nuestros clientes y la NHTSA para abordar la potencial ruptura de las bolsas de aire", dijo el presidente y consejero delegado Shigehisa Takada en la misiva. "Vamos a tomar todas las acciones necesarias para avanzar en el objetivo de la seguridad para el público, incluyendo el trabajo para producir unidades de reemplazo adicionales para apoyar los retiros adicionales que pueden ser anunciadas por nuestros clientes".

La NHTSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la carta.

El testimonio presentado por la agencia para una audiencia del Congreso mañana, mostró una solicitud de una retirada nacional de bolsas de aire laterales de Takata en los modelos fabricados por Honda, Ford, BMW, Chrysler y Mazda.

"Compartimos una profunda preocupación por las personas con vehículos fuera de las regiones de alta humedad, por lo que hemos ampliado los retiros del mercado basados en los datos y dirigido a Takata para trabajar con los fabricantes para obtener bolsas de aire de prueba de otras partes del país", dijo David Friedman, administrador de más alto rango de la NHTSA, en las declaraciones escritas para ser entregadas a un panel del Comité de Energía y Comercio de la Cámara.

Hiroshi Shimizu, vicepresidente senior de Takata de aseguramiento de calidad global, está programado para testificar mañana también.

Shimizu, durante una audiencia del Senado de 20 de noviembre, se disculpó por los incidentes relacionados con las bolsas de aire y dijo que la compañía estaba tratando de acelerar las reparaciones.

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