T-MEC no ‘borrará’ incertidumbre de empresas de México y EU: CEO de KCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC no ‘borrará’ incertidumbre de empresas de México y EU: CEO de KCS

COMPARTIR

···

T-MEC no ‘borrará’ incertidumbre de empresas de México y EU: CEO de KCS

Patrick Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern, indicó que aunque se apruebe el tratado, la cancelación del aeropuerto o los cambios en contratos de gasoductos generan incertidumbre.

Axel Sánchez
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aprobación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a promover la inversión en las primeras dos naciones, pero no quitará toda la incertidumbre que tienen las empresas sobre ambos países, dijo Patrick Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern (KCS).

En entrevista con El Financiero, tras su participación en el foro The Economist México 2019, Ottensmeyer destacó que siguen algunos elementos que generan incertidumbre en los dos países.

“Con la aprobación del T-MEC se hace más atractivo invertir (en México y Estados Unidos), pero creo que hay otros riesgos en consideración. Una vez que se apruebe el tratado, se remueve una de las fuentes de incertidumbre para los inversionistas, pero existen otras, en el caso de Estados Unidos es la falta de claridad en las reglas de comercio, como las tarifas a la migración (…), sobre la administración en México es en algunas acciones que tomó este gobierno, como la cancelación del aeropuerto o cambios en contratos de gasoductos”, comentó el directivo.

Dijo que México sí tiene una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones, pues las empresas están perdiendo interés en China, “por diferentes razones, no solo por la mala relación con Estados Unidos”.

Agregó que es difícil saber hasta cuándo podrían aprobar el T-MEC, pero destacó que es importante el acuerdo comercial, ya que permite un dialogo continuo entre las tres naciones para modernizarlo constantemente.

“La aprobación generará que cada tres o cuatro años se genere un diálogo entre los tres países, eso es bueno para la relación de una región”, dijo Román.

Sobre nuevas inversiones de Kansas City Southern en México, Ottensmeyer dijo que esperan nuevas oportunidades y avanzan en proyectos que ya tienen.