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Switch, la consola que impulsa el crecimiento de Nintendo

La empresa de videojuegos elevó su perspectiva de ganancias gracias al gran éxito de esta consola, la cual debutó en el mercado a inicios de este año.

La consola Switch de Nintendo se está convirtiendo en un gran pilar de su negocio.

La compañía con sede en Kyoto casi duplicó su pronóstico correspondiente a la ganancia anual gracias a que la producción de la consola híbrida se aceleró y los clientes compraron más juegos de lo esperado. Las acciones en Alemania subieron 3 por ciento en las operaciones de poco volumen.

Nintendo reforzó su capacidad para fabricar una mayor cantidad de Switch, la cual fue lanzada a la venta en marzo.

La compañía predice ahora que venderá 14 millones de unidades de la consola este año, en comparación con 10 millones. Las ventas de software de títulos alcanzarán 50 millones, en comparación con 35 millones, dijo.

Si bien los analistas predecían un pronóstico más elevado, el aumento de la producción ayudará a aliviar los temores relativos al abastecimiento durante la temporada de compras de fin de año, cuando Nintendo normalmente genera cerca de la mitad de sus ventas anuales.

"Todas las piezas están encajando para que aumenten aún más la producción el año próximo", dijo Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services en Tokio.

"La Wii vendió 100 millones, y esta cifra está empezando a filtrarse en las mentes cuando piensan en las perspectivas para la Switch".

Nintendo elevó a 120 mil millones de yenes (mil 100 millones de dólares) la perspectiva correspondiente a su ganancia operativa, en comparación con 65 mil yenes para el año fiscal actual hasta marzo. Ahora se pronostican ingresos por 960 mil millones de yenes, en comparación con 750 mil millones de yenes.

Nintendo está apostando a que Switch impulsará una nueva era de crecimiento cuando más personas se adapten a su doble función de dispositivo de juegos que puede usarse en el hogar o para llevar.

Cumplir con el objetivo de ventas de Switch encaminará a Nintendo a alcanzar alrededor de 16.7 millones en ventas de unidades en los primeros 13 meses, superando el total de envíos de Wii U durante los seis últimos años.

"Nuestros proveedores de componentes pudieron aumentar la producción, gracias a ellos pudimos elevar nuestro pronóstico", dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, a los periodistas luego de conocerse los resultados. "Vamos a desarrollar aún más la capacidad de producción".

La ganancia operativa en el trimestre con cierre en septiembre alcanzó 23 mil 800 millones de yenes, sobre la base de cifras derivadas de los resultados informados sobre el primer semestre.

Superó las proyecciones de 19 mil 200 millones de yenes, el promedio de las estimaciones recopiladas por Bloomberg. Los ingresos fueron de 220 mil millones de yenes en el trimestre, superando las estimaciones de 174 mil 600 millones de yenes.

Nintendo vendió 2.9 millones de consolas Switch durante el trimestre y 13.9 millones de títulos de software, un nivel más alto que el período anterior.

Parte del aumento se debe a las fuertes ventas en Japón, donde Nintendo había prometido aumentar la provisión de Switch para julio y agosto con el fin de satisfacer la demanda superior a lo anticipado de Splatoon 2.

Splatoon 2, el juego de tiro que salió a la venta el 21 de julio, fue un éxito destacado en el último trimestre con 3.6 millones de unidades vendidas. Se prevé que el juego desempeñará un papel muy importante cuando Nintendo comience a cobrar por su servicio de red online a partir de 2018.

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