Empresas

Suzuki prevé elevar 17.1% sus ventas en México en 2019

El director de la empresa en México señaló que debido al peso ligero y rendimiento de sus autos esperan aprovechar la coyuntura de desabasto de combustible e incremento en sus precios.

A pesar de que la industria automotriz estima que el mercado mexicano se reducirá 4.5 por ciento en 2019, Suzuki prevé ir en sentido contrario y prevé elevar su volumen de ventas 17.1 por ciento.

En entrevista con El Financiero, David Hernández director comercial de la marca japonesa en el país, dijo que es un reto importante lograr estás cifras pero considera que tienen el producto adecuado ante la coyuntura de los mexicanos.

"Nuestros vehículos son de peso reducido y con un consumo de combustible muy bajo, incluso algunos de nuestros modelos dan mayor rendimiento que los (coches) híbridos. Esto es bueno mientras vemos que el precio de la gasolina está subiendo y en algunos estados falta abasto de combustible", explicó.

Destacó que su apuesta es por vehículos de bajo consumo, de dimensiones pequeñas y que van dirigidos al consumidor general, no tienen interés por venderle a gobierno.

"Además estamos anunciando nuestra alianza con Santander con la posibilidad de fortalecer nuestra relación con los clientes", comentó el director comercial.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que la marca comercializó el año pasado 26 mil 380 unidades, 37 por ciento superior a lo reportado en 2017.

Con esto su participación de mercado aumento de 1.3 a 1.9 por ciento.

"Hay que ser sinceros, sigue siendo una participación muy baja, pero la marca puede crecer más", dijo David Hernández.

El modelo Suzuki Swift es el más exitoso de la marca, pues en 2018 comercializaron 9 mil 369 unidades, 29.6 por ciento más que lo reportado un año antes.

"Pero este año queremos que el nuevo Vitara sea un motor para la mayor venta de la empresa", destacó.

También lee: