Suspensión de vuelos con Boeing MAX 8 cuesta 200 mdp a Aeroméxico en 1T19
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Suspensión de vuelos con Boeing MAX 8 cuesta 200 mdp a Aeroméxico en 1T19

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Suspensión de vuelos con Boeing MAX 8 cuesta 200 mdp a Aeroméxico en 1T19

La firma dijo que debido al débil desempeño operativo la pérdida neta del grupo creció 76 por ciento, a mil 271 mdp.

Aldo Munguía
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 21:51
Boeing 787-Dreamliner de Aereoméxico.
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La suspensión de los vuelos operados con los 6 aviones Boeing MAX 8 durante marzo pasado, afectó en alrededor de 200 millones de pesos los ingresos de Aeroméxico en el primer trimestre de 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que aunado a la salida de otras 5 aeronaves, esto provocó que disminuyera su capacidad de asientos-kilómetro disponibles.

El pasado 10 de marzo, un vuelo de Ethiopian Airlines se desplomó mientras viajaba a Nairobi, Kenia, que ocasionó la muerte de 157 personas. Esto motivó la prohibición de los equipos MAX de Boeing en todo el mundo.

La menor oferta de asientos disponibles provocó que los ingresos de la aerolínea crecieran solo 0.5 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año respecto a igual lapso de 2018.

En consecuencia, la firma que dirige Andrés Conesa generó un flujo operativo EBITDA de 2 mil 820 millones de pesos, 6.4 por ciento menor al primer trimestre del 2018.

Debido al débil desempeño operativo, la pérdida neta del grupo creció 76 por ciento, a mil 271 mdp.