Empresas

Sushi Itto ‘probará’ nuevas marcas y conceptos de comida

La empresa evalúa hacer alguna adquisición o desarrollar un nuevo concepto para crear nuevas marcas, esperando tener algunos prospectos a finales de 2015. En 2014 la firma inaugurará 20 unidades, con lo que romperá su propio récord de aperturas.

Sushi Itto buscará crecer en México a través de nuevas marcas, por lo que ya evalúa hacer alguna adquisición o desarrollar un nuevo concepto.

"Queremos introducir una nueva marca que sea afín o de nicho como la que estamos acostumbrados a operar", reveló Benjamín Cancelmo, director general de Sushi Itto.

La empresa espera tener algunos prospectos de marcas hacia finales de 2015, pues en el presente año se concentrará en ejecutar inversiones para la expansión de Sushi Itto.

En 2014 la firma inaugurará 20 unidades, con lo que romperá su propio récord de aperturas.

Estos nuevos restaurantes, de los cuales 15 estarán en México y el resto en Centroamérica y Sudamérica, implicarán una inversión total de 100 millones de pesos. En 2013 la empresa abrió 9 restaurantes, con una inversión de 45 millones de pesos.

"Este año aún estaremos concentrados en consolidar las operaciones y el crecimiento de Sushi Itto, pero definitivamente es un proyecto que estamos evaluando", afirmó Teresa Abdala, presidenta del Consejo de Grupo Sushi Itto.

Sushi Itto, con 26 años de operaciones, espera tener en 2014 ventas por mil 580 millones de pesos, de los cuales, mil millones de pesos provendrían de la división de restaurantes y 580 millones de la división de Novalimentos, una planta procesadora e importadora de productos orientales que provee insumos a sus restaurantes.

Esto representará un incremento de alrededor de 7 por ciento sobre las ventas obtenidas en 2013
, detalló Benjamín Cancelmo.

En octubre de 2014, Sushi Itto abrirá un restaurante en Colombia, el cual será su primera unidad en Sudamérica.

También lee: