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Supers venden más leche gracias a Lala

La empresa logró aumentar 15.8 por ciento la venta de leche fresca en tiendas de autoservicio y todo, debido a uno de sus productos.

Grupo Lala logró que la venta de la categoría de leche fresca creciera 15.8 por ciento en las tiendas de autoservicio desde la introducción de Lala 100 en julio de 2016.

Al menos la mitad de este aumento provino del producto mencionado, informó Scot Rank Crawford, director general de la empresa productora de lácteos.

La compañía invirtió cerca de 200 millones de pesos para la producción de Lala 100 debido a que utilizó un método de nanofiltración en su planta de Aguascalientes, lugar de donde salió dicha innovación.

A diferencia de otras presentaciones de leche de la empresa, Lala 100 tiene una propuesta de valor que radica en leche fresca con hasta 70 por ciento más cantidad de proteína, 30 por ciento más calcio, reducida en grasa y sin lactosa, además de un envase totalmente transparente.

En conferencia telefónica con analistas del sector alimentos y bebidas, Rank agregó que Lala apuesta por la fabricación de leche con mejores prácticas, libres de hormonas y antibióticos.

200 mdp

Invirtió el grupo para la producción de Lala 100, al utilizar un método de nanofiltración en Aguascalientes.

La leche representa el 53.9 por ciento por ciento de las ventas totales de Grupo Lala, los derivados lácteos el 40.3 por ciento, y otras bebidas el restante 5.7 por ciento.

Al cierre de 2017, la empresa registró ventas por 62 mil 540 millones de pesos, de los cuales 37 mil 67 correspondieron al segmento de leche, 22 mil 168 a derivados lácteos y 3 mil 305 millones de pesos a otras bebidas.

A pesar del éxito de productos como la leche fresca Lala 100, los derivados lácteos mostraron un alza de 33.4 por ciento en 2017, frente a los 16 mil millones 612 pesos registrados en 2016.

Datos de Kantar Worldpanel aseguran que Lala es la segunda marca más elegida en México, con una penetración de 96.9 por ciento de los hogares mexicanos.

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