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Supermercados triplican asistencia... a sus tiendas en línea, según informe de AMVO

El estudio de Asociación Mexicana de Venta Online muestra que desde finales de febrero cada semana la variación porcentual de visitas de consumidores estuvo en ascendencia.

Las visitas a los sitios en línea para hacer el supermercado se triplicaron la última semana de marzo, reveló este lunes la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su primer reporte 'Impacto COVID-19 en Venta Online México'.

Lo anterior es un beneficio para cadenas como Walmart, Chedraui, La Comer, Soriana, por mencionar algunas, pues el estudio de la AMVO muestra que desde finales de febrero cada semana la variación porcentual de visitas de consumidores estuvo en ascendencia, hasta repuntar en 190 por ciento la última semana de marzo.

Asimismo, resalta que por día este tipo de canales de venta presentan un incremento del 15 por ciento de visitantes únicos.

"El limitante para los puntos de venta físicos (sin presencia digital o con una no suficientemente efectiva) es el espacio disponible para la exhibición óptima del catálogo de productos, y la falta de flujo de clientes generado por una estrategia de comunicación y venta limitada a las opciones tradicionales en un mundo que se ha transformado digitalmente", señaló Lina Angelov, directora del área de estrategia global de KPMG en México.

El 38 por ciento de los consumidores mexicanos dijo que realiza compra de víveres en la cuarentena; 55 por ciento realiza sus compras de forma regular, y un 5 por ciento dijo comprar menos para ahorrarlo, indicó la consultora Pysma.

En otros temas, 15 por ciento de los mexicanos dice conocer entre una a tres personas infectadas por el COVID-19, según la consultora Hera Demotecnia.

Hasta la noche del lunes 13 de abril, la Secretaría de Salud reportó 5 mil 14 casos de coronavirus confirmados y 332 decesos.

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