SuperISSSTE quiere vender leche Liconsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SuperISSSTE quiere vender leche Liconsa

COMPARTIR

···

SuperISSSTE quiere vender leche Liconsa

Roberto Revilla, director de la cadena, dijo que esta ya está viendo cómo surtir a los hospitales, ante un incremento en la demanda del producto.

Alejandra Rodríguez
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 14:51
Anteriormente la leche Liconsa solo se vendía en lecherías del Gobierno Federal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tiendas SuperISSSTE quieren ser intermediarias logísticas en la venta de leche Liconsa a los hospitales del sector salud y estancias infantiles, reveló Roberto Revilla Ostos, director de la cadena comercial.

La leche Liconsa se está vendiendo muy bien en (las tiendas de) SuperISSSTE, no llevamos ni tres semanas y ya vamos por el segundo pedido, y ya estamos viendo cómo surtir a los hospitales, pero aclaro que es una oferta, estamos viendo si nos toman el pedido porque es por licitación”, agregó Revilla Ostos a El Financiero.

El ejecutivo detalló que de aprobarse la venta de leche Liconsa a hospitales y estancias infantiles, la realizarán junto con el organismo recién creado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que el pasado 18 de enero integró y absorbió las operaciones de la leche Linconsa y productos de canasta básica de Diconsa.

“Quiero dejar muy claro, en la filosofía del SuperISSSTE también está atender a nuestras clínicas, hospitales, estancias infantiles, dependencias e inclusive privados, pero solo con productos que estén en línea con lo que vendemos en nuestras tiendas y sean productos básicos, no vamos a hacer una operación que no tenga que ver con esos productos”, apuntó.

Anteriormente, la leche Liconsa solo se vendía en lecherías del Gobierno Federal y para poder adquirirla era necesario estar inscrito en el Programa de Abasto Social de leche.

Sin embargo, con el proyecto de precios de garantía del nuevo Gobierno, Segalmex firmó alianzas para darle espacio a la leche de Liconsa en los anaqueles de los comercios afiliados a la ANTAD.