Empresas

SuKarne comienza a incursionar en el mercado musulmán de EU

El envío de carne certificada a la costa este de Estados Unidos, donde habitan aproximadamente 2 millones de personas que profesan la religión musulmana, es un paso importante para exportar a Medio Oriente y Norte de África.

Con la venta de 18 toneladas de carne al mercado de consumo musulmán ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, SuKarne dio un primer paso para certificar sus plantas e ingresar a este mercado del Medio Oriente y el Norte de África.

La certificación Halal es el término que se utiliza para describir toda práctica permisible por la Ley Islámica, incluido lo referente a las leyes dietéticas y para todos los productos para uso y consumo humano.

De acuerdo con SuKarne, el envío de carne certificada con un valor de 200 mil dólares a la costa este de Estados Unidos, donde habitan aproximadamente 2 millones de personas que profesan la religión musulmana, es un paso importante para exportar durante este año a los países de la Liga Árabe.

"Para ingresar a este mercado fue necesario cumplir con una serie de normas y requisitos, a fin de que la empresa fuera aprobada por la compañía certificadora Halal Transactions of Omaha, la cual certifica a las principales productoras de carnes de res en el mundo", señaló. 

También lee: