Empresas

Suburbia prevé que 50% de ventas será por tarjeta antes de 2022

Laurence Pepping, CEO de la empresa, dijo que al año de lanzar la tarjeta Suburbia lograron obtener 500 mil tarjetahabientes.

Suburbia quiere que antes de 2022 más de 50 por ciento de sus ventas anuales sean por medio de tarjetas propias o del Puerto de Liverpool, en comparación con el 30 por ciento actual.

Laurence Pepping, CEO de la empresa, dijo que para ellos es importante esta división, pues al año de lanzar la tarjeta Suburbia lograron obtener 500 mil tarjetahabientes.

"Nunca en mi experiencia había llegado a una fracción de eso en un año (…) por lo cual ahora entre 28 y 30 por ciento de la venta de la cadena es por medio de tarjetas de crédito (propias y las demás que se usan en el Puerto de Liverpool)", destacó el directivo en entrevista.

Afirmó que esto es parte de su estrategia de crecer entre 10 y 15 por ciento sus ventas cada año para alcanzar ingresos anuales de 30 mil millones de pesos en 2022.

Datos al primer semestre de 2019, El Puerto de Liverpool –holding de la empresa– reportó que Suburbia tuvo ingresos por 7 mil 475 millones de pesos, 8.2 por ciento más a lo reportado en el mismo lapso de 2018. Otra estrategia es reforzar sus marcas propias, las cuales representan 70 por ciento de las ventas que realizan en ropa.

Además la compañía trabaja en la simplificación de sus procesos y en la concentración de proveedores.

"La gente en las crisis (económicas) compara precios y calidades, y nadie ofrece mejores ofertas de valor que Suburbia, estamos viendo y simplificando los procesos y concentrar en menos proveedores, ya lo hicimos con los extranjeros ahora vamos con los locales, nos concentraremos en los que nos funcionen, donde tengamos mejora en margen final y que el cliente encuentre mejor oferta de valor", dijo Laurence Pepping.

Por ello el director general de Suburbia anunció la semana pasada que buscan tener 250 tiendas para 2022, que sería muy superior a las 137 que tienen actualmente.

"Buscaremos renovar entre 4 y 8 tiendas al año, sumando nuevas categorías. Estamos muy emocionados con un producto de calidad, con mercancías generales y refrigeradores, muebles, es una propuesta nueva, esto lo hacemos para nuestros clientes", destacó.

Parte del desarrollo de la marca desde que compró Liverpool en 2017, fue agregar la venta en línea e impulsar el desarrollo de otros departamentos como electrónica y juguetería.

"Cuando se adquirió Suburbia, se contaba con 8 mil 700 colaboradores (empleados), actualmente tenemos 13 mil y esperamos para 2022 contar con 13 mil", detalló.

Destacó el lanzamiento de una nueva marca propia llamada Sprint, la primera que realizan en los últimos 20 años y está dedicada a diseños deportivos.

También lee: