Empresas

Suburbia, 'parte de la la vida' de Liverpool; creció 9.6% su flujo operativo en 2T18

El crecimiento de la plataforma de comercio electrónico de Liverpool fue de 67.7 por ciento anual en el periodo abril-junio, principalmente por el Hot Sale.

A un año de la compra de Suburbia, Liverpool reportó un crecimiento del 9.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre del 2018 respecto a igual periodo del año pasado.

La cadena departamental, que dirige Graciano Francisco Guichard González, informó en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2018 que su EBITDA fue por 4 mil 871 millones de pesos, un incremento del 9.6 por ciento anual.

Los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio del año en curso fueron por 32 mil 633 millones de pesos, un incremento del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

La empresa refirió que, en contra de su desempeño, se tuvo principalmente el efecto calendario de Semana Santa, que tuvo lugar en el primer trimestre. Esto ocasionó un efecto negativo en la categoría de ropa para el segundo trimestre.

Para Liverpool, las ventas en mismas tiendas crecieron 7.4 por ciento, y en Suburbia 11.3 por ciento.

La cadena destacó en el documento que el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 67.7 por ciento anual en el periodo abril-junio, principalmente por un desempeño favorable por la venta en Hot Sale.

La utilidad neta fue de 2 mil 712 millones de pesos, un alza anual del 23.3 por ciento.