Subsecretaría de Minería coordinará con sindicatos retorno seguro a las minas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subsecretaría de Minería coordinará con sindicatos retorno seguro a las minas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subsecretaría de Minería coordinará con sindicatos retorno seguro a las minas

bulletEl subsecretario Francisco Quiroga acordó con líderes obreros la estrategia para garantizar la reanudación de actividades en la industria minera.

Redacción
19/05/2020
minería
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la minería fuera catalogada como actividad esencial ante la pandemia del COVID-19, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, se reunió este martes con líderes sindicales del sector para determinar la estrategia para un regreso seguro de las operaciones de las empresas extractivas de metales y minerales en el país.

En videoconferencia estuvieron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM, Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico Frente, Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM).

Entre todos estos gremios suman más de 800 mil trabajadores dedicados a la industria minera.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó que en la reunión se destacó la importancia de que los trabajadores mineros reanuden sus actividades con sumo cuidado y siempre cumpliendo las disposiciones determinadas por las autoridades sanitarias.

Los dirigentes obreros informaron al funcionario que se encuentran listos para reanudar actividades, de acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, en un proceso gradual que va del 18 de mayo al 1 de junio, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

Mencionó que los principales objetivos de la reunión virtual fueron definir la estrategia de retorno a las actividades en la minería, con preservación de la salud de los trabajadores y empleados.