¿Subiste unos 'kilitos' en la cuarentena? Para regresar al gimnasio tendrás que hacer cita
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Subiste unos 'kilitos' en la cuarentena? Para regresar al gimnasio tendrás que hacer cita

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Subiste unos 'kilitos' en la cuarentena? Para regresar al gimnasio tendrás que hacer cita

bulletRodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, dijo que estos negocios hacen ajustes para tener un mayor espacio entre los instrumentos de ejercicio.

Alejandra Rodríguez
28/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gimnasios ven en la ‘nueva normalidad’ una oportunidad para reorganizarse y dejar atrás las hora pico en las caminadoras.

“Cada ciudad tiene una hora pico diferente donde asistes al gimnasio y si quieres subirte a una caminadora tienes que esperar, pero qué pasaría si mantener el sistema de reservas y con la afluencia controlada, tu caminadora te está esperando y aprovechas mejor tu tiempo, me parece que es un sistema que no va a morir y se va a perfeccionar”, relató en entrevista Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).

Entre otras medidas que se contemplan está colocar mamparas o brindar mayor espacio en los instrumentos de área de cardio, donde hay una mayor exhalación de los clientes.

La industria acumula más de dos meses con sus instalaciones cerradas por la pandemia del coronavirus, y el semáforo del Gobierno federal contempla que estos reinicien operaciones hasta septiembre; sin embargo, ellos proponen volver desde que se active el semáforo naranja con una asistencia controlada del 40 por ciento.

Chávez destacó que con el cierre de las sucursales, los agremiados de la AMEGYC como Sports World, SmartFit, Anytime Fitness, entre otros, lanzaron rutinas de ejercicio para poder realizarse en casa, y tienen registrado que entre el 25 y 30 por ciento de sus usuarios regulares han continuado haciéndolas.

Por su parte, Nelson Vargas, vocero de la AMEGYC, refirió que la industria se ha enfocado en recapacitar al personal para que los clientes tengan confianza de volver a los gimnasios; sin embargo, ya se encuentra agobiado por las finanzas.

“Si seguimos en esta realidad, en esta situación, a los más pequeños no les preocupa tanto porque, total, la inversión fue mínima, pero las cadenas grandes sí tenemos un problema gravísimo, más las rentas de quienes están en los centros comerciales, sí hay un problema grande de la industria”, declaró el profesor Vargas.

De acuerdo con datos de la AMEGYC, en México hay más de 12 mil 500 gimnasios que ejercitan a 4.5 millones de personas, de estas un millón son parte del aforo de sus miembros, como Anytime Fitness, Smartfit, Sports World, Acuáticas Nelson Vargas, entre otras, cadenas que tienen el 25 por ciento del mercado.