Sube 65% búsqueda de vivienda en renta en la CDMX por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 65% búsqueda de vivienda en renta en la CDMX por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube 65% búsqueda de vivienda en renta en la CDMX por COVID-19

bulletEn algunas alcaldías de la Ciudad de México los precios de las viviendas bajaron hasta 44 por ciento, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

Fernando Navarrete
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los primeros cuatro meses del año, la búsqueda de propiedades en renta por internet se incrementó 65 por ciento anual, mientras que en algunas alcaldías de la Ciudad de México los precios de las viviendas bajaron hasta 44 por ciento, aseguró Daniel Narváez, director de marketing de Lamudi. 

Explicó que esto se debe a que algunas personas que planeaban comprar un inmueble postergaron la compra, en medio de la incertidumbre generada por el aislamiento por el COVID-19, la pérdida de empleos y la reducción de ingresos. 

Marcos Torres, gerente de operaciones de Homie dijo que, aunque el efecto es temporal, la recuperación del valor de las rentas después de la cuarentena podría ser paulatina entre 4 a 5 por ciento antes de la contingencia. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Equipo de Tecnología de Ciencia de Datos de Homie, la alcaldía de Miguel Hidalgo fue la que registró una reducción mayor de 44 por ciento en el precio de la renta, mientras en Cuauhtémoc, la baja fue de 30 por ciento y en Álvaro Obregón la caída fue de 27 por ciento.  

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Infonavit informó que han dispersado mil 284 millones de pesos a través del programa de financiamiento “Unamos Créditos”, que ha permitido a más de 4 mil amigos, familias y parejas del mismo sexo juntar sus ahorros para comprar una casa, desde febrero a la fecha.

Desde febrero, cuando se anunció el nuevo programa, se han concretado 4 mil 614 créditos de este tipo y están en puerta 2 mil 920 créditos en proceso de completarse., informó el directivo.

“Es un financiamiento directo al trabajador, ellos tienen la libertad de escoger dónde vivir. Hay que desterrar esos mitos que hay todavía de ‘te tocó esta casa’ o ‘si no ejerces tu crédito se pierde’, son historias del pasado que ya no existen”, aseguró.