Subcontratación en sector hotelero aumenta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subcontratación en sector hotelero aumenta

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Subcontratación en sector hotelero aumenta

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Los servicios de outsourcing en el sector hotelero mexicano cobran mayor fuerza, lo que permite a las cadenas ofrecer mejores servicios, comentó el socio de Salles Sainz Grant Thornton, Mario Rizo.
 
Expuso que de acuerdo con un estudio internacional elaborado por la empresa, que toma en cuenta 40 economías mundiales que generan 80 % del Producto Interno Bruto (PIB), 85 %  de los hombres de negocios de entre 18 a 44 años reporta que en 2013 tendrán un número mayor o igual de viajes.
 
En este sentido, explica, el sector hotelero tiene que enfrentar retos para ofrecer a los turistas de negocios servicios personalizados y priorizar en ofrecer centros de negocios con mayor tecnología.
 
De este modo, la contratación de diversos servicios de outsoursing genera ventajas competitivas para la industria hotelera. "La solución es optar por la subcontratación en áreas como comedor, lavandería, spa, estacionamiento y otros para enfocarse en el servicio y lograr incluso el contacto personal con los huéspedes".
 
En las economías emergentes, continúa, este sector se ve más presionado ya que busca ofrecer servicios personalizados para cada huésped y mantener un control de su presupuesto.
 
Explica que la subcontratación podría representar la obtención de un alto nivel de productos o servicios y una disminución de costos fijos, además de que cada actividad o servicio funciona como una empresa independiente y especializada.