Streaming, primera fuente de ventas en música
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Streaming, primera fuente de ventas en música

COMPARTIR

···

Streaming, primera fuente de ventas en música

Dispositivos móviles como los celulares o tablets permiten un fácil acceso al contenido.

Itzel Castañares
10/05/2018
Spotify juega un papel importante en el streaming de música en todo el mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El streaming tuvo por primera vez el mayor peso en los ingresos de la industria musical en México al alcanzar los 94.1 millones de dólares de enero a diciembre de 2017, monto que representó el 69 por ciento de las ventas totales de la música en el país durante el año pasado, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

En el año pasado, los ingresos de todos los formatos que integran la industria sumaron 137 millones de dólares, un incremento de casi 8 por ciento respecto a 2016.

El peso del streaming en los ingresos, explicó la Asociación, es por el fácil acceso a los contenidos de música a través de diversos dispositivos móviles, como celulares o tablets, sumado a los diferentes planes de suscripción a las plataformas digitales de este tipo.

Estos ingresos se componen en un 68 por ciento por planes de suscripción, 12 por ciento por planes gratuitos y 20 por ciento por videos vía streaming.

El mercado de la industria de la música incluye formatos físicos, cuyos ingresos representaron el 15 por ciento del total; formatos digitales (descargas, streaming, ringtones), con un peso conjunto de 79 por ciento, equivalente a 108 millones de dólares; un 4 por ciento del rubro de Derechos de Comunicación Pública y 1 por ciento del segmento de sincronización.

Diversos artistas figuran en el El Top 10 de los más escuchados.