La firma Stendhal, primera mexicana en lograr certificación de Cetifarma por prácticas transparentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La firma Stendhal, primera mexicana en lograr certificación de Cetifarma por prácticas transparentes

COMPARTIR

···

La firma Stendhal, primera mexicana en lograr certificación de Cetifarma por prácticas transparentes

La compañía, que ofrece servicios y tratamientos para el VIH, hepatitis C, la hipertensión arterial y la diabetes, obtuvo el certificado que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica.

Redacción
13/08/2019
Actualización 13/08/2019 - 21:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de servicios integrales y laboratorio Stendhal recibió el certificado de empresa con prácticas transparentes otorgado por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica establecida en México (CETIFARMA).

Dicho certificado tiene vigencia por tres años.

“Somos la primera empresa mexicana que es certificada por tener estándares de integridad a nivel mundial. Únicamente 10 compañías en el mercado nacional tenemos este nivel de certificación”, dijo en un comunicado Rodrigo Ruiz, director general de la firma.

Por su parte, Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), defendió que el sector es un ejemplo de integridad y honestidad.

“En este momento de transición de gobierno donde se están reacomodando muchas cosas, de verdad yo les puedo decir que la industria farmacéutica es un ejemplo en materia de integridad y honestidad”, apuntó Gual.

Stendhal tiene en su portafolio de servicios y tratamientos para atender las ramas terapéuticas de VIH, hepatitis C, esclerosis múltiple, hipertensión arterial, diabetes, epilepsia, enfermedades raras y especialidades hospitalarias.

La empresa también cuenta con una división de negocio de distribución y logística farmacéutica, que le permite tener presencia en 14 países de Latinoamérica y el Caribe como Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, entre otros.