Starbucks ya ‘le pisa los talones’ a Domino’s en número de tiendas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Starbucks ya ‘le pisa los talones’ a Domino’s en número de tiendas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Starbucks ya ‘le pisa los talones’ a Domino’s en número de tiendas

bulletCon 645 puntos de venta, Starbucks se encuentra a sólo 56 unidades de desbancar por número de unidades a Domino´s Pizza.

Redacción
28/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 22:54
 Alsea planea abrir 50 nuevas cafeterías en México de su marca Starbucks.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este año, Alsea planea abrir 50 nuevas cafeterías en México de su marca Starbucks -la segunda unidad de negocios más importante para la operadora de restaurantes en número de unidades, sólo detrás de Domino´s Pizza-, informó Rafael Contreras, CFO de la empresa.

“Dado el potencial de mercado y la fortaleza de la marca, Starbucks México se mantendrá en la cima de nuestra línea de crecimiento y con nuestro objetivo de aperturas”, comentó el ejecutivo en conferencia con analistas.

Con 645 puntos de venta, Starbucks se encuentra a sólo 56 unidades de desbancar por número de unidades a Domino´s Pizza, que cerró 2017 con 701 tiendas.

Recientemente Alsea -que opera Burger King, Domino´s Pizza, Starbucks, Vips y PF Chang´s, entre otras- informó que planea abrir entre 240 y hasta 270 unidades de sus diferentes marcas en el país, de los cuales hasta 210 serían de la misma empresa, y entre 50 y 60 franquiciadas.

“A pesar de que son dos divisiones importantes, no es probable que Starbucks le quite el lugar a Domino’s, pues son negocios muy diferentes. Es necesario destacar que la pizzería ha invertido en el e-commerce y en su plataforma en línea”, dijo Dianna Iñiguez, analista financiera de Ve por Más Casa de Bolsa.

El año pasado la compañía abrió 270 unidades corporativas y 40 franquiciadas.

Para la firma, estas dos marcas son las favoritas de los consumidores, sobre todo si se tiene en cuenta el programa de recompensas de Starbucks, el cual ostenta más de 1.2 millones de miembros, mientras que la aplicación de Domino’s Pizza ya suma 1.7 millones de descargas.

“Starbucks es una marca muy presente entre los mexicanos, pues actualmente ellos tienden a beber mucho café y es una excelente opción”, dijo Iñiguez.

Alsea continuará con su estrategia de crecimiento para sus demás marcas.