Starbucks alista renovación... y habrá despidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Starbucks alista renovación... y habrá despidos

COMPARTIR

···

Starbucks alista renovación... y habrá despidos

La compañía envió un memorando a los empleados informando que sufrirá cambios estructurales para mejorar la atracción de inversionistas.

Bloomberg | Leslie Patton
24/09/2018
Actualización 24/09/2018 - 16:49
Starbucks ha buscado mejorar las vidas de sus trabajadores con nuevos permisos para los padres o por enfermedad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Starbucks alista un cambio organizacional, que incluye despidos corporativos, en momentos en que busca avanzar más rápido, revertir el estancamiento de sus ventas y reavivar el interés de los inversionistas.

"Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio", comentó su director ejecutivo, Kevin Johnson, en un memorando a los trabajadores de la compañía al cual tuvo acceso Bloomberg News. "Para lograr esto, vamos a cambiar de manera significativa la forma en que trabajamos como líderes en todas las áreas de la empresa".

Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán esta semana y seguirán hasta noviembre, detalló Johnson. El ejecutivo envió el correo electrónico luego de que la compañía celebrara su reunión municipal trimestral en Seattle la semana pasada.

Al ser contactada por Bloomberg News, una vocera explicó que los cambios implicarán una cantidad indeterminada de despidos.

La cadena de café, una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, lucha contra las empresas regionales de rápido crecimiento al tiempo que disminuye la demanda de sus conocidos Frappuccinos. Para contrarrestar esto, Starbucks quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28 mil cafés. También impulsa iniciativas como la automatización del sistema de inventario de sus tiendas para reducir los desechos y dejar que el personal pase más tiempo con los clientes.

La compañía informó en julio que sus ventas comparables aumentaron solo uno por ciento en su último trimestre, muy por debajo del rápido crecimiento al que los inversionistas se habían acostumbrado. Las acciones de Starbucks se han estancado este año, lo que se compara con el alza de 18 por ciento del índice discrecional de consumo del S&P 500 en el mismo período.

"Tenemos oportunidades para priorizar mejor y avanzar más rápido", afirmó Johnson. "Debemos derribar las barreras en nuestra toma de decisiones".