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Starbucks entra en el mercado del cereal en México

A fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar, Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.

La cadena de cafeterías Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, a fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar.

De acuerdo con la compañía, el cereal Starbucks está elaborado con insumos de proveedores nacionales, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.

El director general de la cadena en México, Federico Tejado, señaló que las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar han mantenido un crecimiento constante en el mercado.

Por lo que con "el lanzamiento del cereal buscamos atender a los consumidores "on the go" que visitan nuestras tiendas, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable".

"De esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el "day part" de la mañana, a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa "Sentirse bien sabe mejor en Starbucks" pretende ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico".

En este sentido, la compañía destacó que 35 por ciento de sus productos tienen un valor agregado referente al bienestar y consumo calórico, de hecho actualmente 17 productos que están acompañados por el logo "Sentirse bien" en los menús de sus tiendas.

De acuerdo con Canadean, el mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

Asimismo, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en el país es dominado por un par de empresas como Kellogg's, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor y Nestlé con 18 por ciento.

"Las marcas que ofrecen estas empresas son las más conocidas. Ambas tienen fuerte reputación entre los consumidores, debido a su presencia de largo tiempo y sus campañas publicitarias" , agrega.

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