Stadia, servicio de juegos de Google, saldrá en noviembre... pero no para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Stadia, servicio de juegos de Google, saldrá en noviembre... pero no para México

COMPARTIR

···

Stadia, servicio de juegos de Google, saldrá en noviembre... pero no para México

El servicio de juegos por streaming tendrá un costo de 9.99 dólares al mes y tendrá títulos de los principales desarrolladores, incluyendo Ubisoft y Bungie.

Bloomberg / Gerrit De Vynck
06/06/2019
Stadia de Google
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El servicio de juegos por suscripción de Google, 'Stadia', estará disponible a partir de noviembre de este año en 14 países, en los que no figura México.

Mediante Twitter, la plataforma informó este jueves que en 2020 llegará a otras naciones, sin especificar cuales.

Stadia, anunciado por la unidad de Alphabet en marzo, será lanzado con títulos de los principales desarrolladores de juegos, incluidos Ubisoft Entertainment y Bungie. El acceso a la biblioteca de juegos de Stadia costará 9.99 dólares al mes, mientras que una versión gratuita permitirá comprar juegos directamente y jugarlos a través del sistema.

Stadia publicó este jueves un 'reel' o video de introducción que muestra escenas de algunos de los juegos disponibles en la plataforma.

El punto de precio establece un estándar por el que se juzgarán futuros servicios por streaming. Microsoft y Sony se han unido para construir su propio sistema, pero no han dicho cuánto costará.

Tampoco lo ha hecho Apple, que anunció su servicio de streaming Arcade en marzo. Microsoft, el principal rival de Google, no ha dicho cuándo se lanzará su servicio, pero las pruebas públicas comenzarán este año.

Los desarrollos tecnológicos que permiten el acceso a juegos de alta calidad a través de Internet sin comprar una consola o computadora costosa están cambiando los juegos, dándole a los gigantes tecnológicos un nuevo punto de entrada a la industria de 180 mil millones de dólares.

Google, Microsoft y Apple están comenzando a delinear un futuro donde las suscripciones mensuales similares a Netflix comiencen a ser la norma, en lugar del modelo habitual de compra de juegos individualmente por hasta 80 dólares.

Con títulos como Destiny 2 y Ghost Recon, Google espera que los jugadores hardcore –los que gastan docenas de horas y cientos de dólares en juegos–, se sientan atraídos a registrarse en Stadia.

La compañía está ofreciendo una "edición para fundadores" de 130 dólares, que viene con un control único para cualquier persona que preordene el servicio.

"Consideramos que es poco probable que los jugadores hardcore, que tienen una fuerte preferencia por poseer contenido y almacenarlo localmente, adopten el streaming hasta que el servicio sea mucho más maduro y probado", escribió Matthew Kanterman, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota.

Otro obstáculo podría ser que las personas que ya poseen algunos de los títulos en Stadia tendrán que comprarlos nuevamente a través de Google para jugarlos en el servicio. También está disponible solo a través de Chrome o en dispositivos de Google, lo que significa que los propietarios de iPhone no podrán jugar en Stadia desde sus teléfonos. El equipo está trabajando para llevarlo a más teléfonos eventualmente, señaló un portavoz.

La mayor ventaja de Google es su red global de centros de datos y cables de Internet increíblemente rápidos. Permiten a la empresa ejecutar juegos en la nube y transmitirlos a las computadoras, los televisores y los teléfonos. Solo Amazon, Microsoft y la china Alibaba Group tienen sistemas comparables.

Pero eso solo funciona si los jugadores tienen buenas conexiones a Internet. Phil Harrison, un veterano de la industria que ahora dirige la división de juegos de Google, asegura que la compañía ha desarrollado tecnología para hacer que el streaming funcione incluso con conexiones regulares.

El modo multijugador, que requiere aún más ancho de banda, será tan rápido como para un solo jugador, dijo un portavoz.

"Sorprenderemos a las personas con lo bajos que son los requisitos de ancho de banda", afirma Harrison. Los jugadores hardcore en general ya tienen conexiones fuertes, y esas son las personas por las que Google va primero, dice.

"Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero no es posible llegar a todos al mismo tiempo, así que comenzamos con los jugadores más entusiastas", agregó.