Spotify consigue primera ganancia operativa pero ofrece un panorama cauto para 2019
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Spotify consigue primera ganancia operativa pero ofrece un panorama cauto para 2019

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Spotify consigue primera ganancia operativa pero ofrece un panorama cauto para 2019

Las ventas del servicio de transmisión de música más popular crecieron un 30 por ciento en el cuarto trimestre, en línea con lo esperado.

06/02/2019
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Spotify informó este miércoles su primera ganancia operativa, dirigida por un margen bruto fuerte y un incremento en el número de empleados más lento al previsto, pero advirtió de una pérdida en 2019 y emitió previsiones modestas que decepcionaron a los inversores.

La ganancia operativa en el cuarto trimestre fue de 94 millones de euros (107 millones de dólares), que se compara con la predicción de una pérdida de 16 millones de euros y con los 87 millones de euros que perdió en el mismo período del año previo.

Las ventas del servicio de transmisión de música más popular crecieron un 30 por ciento en el cuarto trimestre, en línea con lo esperado. La empresa señaló que había visto expansión en casi todos sus mercados.

Spotify, que tuvo un margen de beneficios bruto de un 26.7 por ciento en el período, dijo que esperaba que la medición se deteriorara a entre 22.5 y un 24.5 por ciento en el primer trimestre y a entre 22 y 25 por ciento en 2019.

La firma prevé también una pérdida entre 200 millones y 360 millones de euros en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21 a 29 por ciento.

Spotify, que opera en 80 países, dijo que el número total de usuarios creció a 207 millones en 2018 desde 191 millones a fines de septiembre.

El servicio alcanzó 96 millones de suscriptores de pago, cifra que se compara con los 50 millones de Apple Music de Apple. Para fines de este año, Spotify quiere llegar a entre 117 millones a 127 millones de suscriptores premium, mientras que analistas prevén que llegue a 121 millones.