Sports World cierra tres clubes y recorta 25.6% su plantilla laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sports World cierra tres clubes y recorta 25.6% su plantilla laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sports World cierra tres clubes y recorta 25.6% su plantilla laboral

bulletAl cierre del segundo trimestre, Sports World reportó una caída de 8% en su número de clientes

Redacción
30/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Sports World informó este miércoles que cerró tres clubes, además de recortar en 25.6 por ciento su personal, a fin de reorganizar su estructura de costos, esto a casi cuatro meses de que la mayoría de sus 60 unidades han suspendido temporalmente operaciones por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Es importante mencionar que durante el trimestre se llevó a cabo el cierre definitivo de tres clubes: en Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Guadalajara, buscando con ello la mayor rentabilidad para el portafolio de clubes actuales”, informó en su reporte del segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente, anunció que hacia finales del segundo trimestre redujo en 25.6 por ciento su personal.

“Hacia finales del trimestre la compañía llevó a cabo una reestructura reduciendo el personal de todos los niveles de la organización tanto en clubes como en corporativo en 25,6 por ciento”, informó.

Al cierre del segundo trimestre, Sports World reportó una caída de ocho por ciento en su número de clientes al pasar de 90 mil 27 en el segundo trimestre del año pasado a 82 mil 814 a finales de junio.

La firma detalló que llegó a un acuerdo con los bancos para la dispensa de los covenants financieros por un periodo que abarca desde el segundo trimestre hasta el primer trimestre de 2021. 

“A través de apoyos especiales diseñados por las instituciones financieras se logró aplazar a 2023 dos pagos de capital por un monto de 33.5 millones de pesos que estaban previstos en 2020”, apuntó la compañía.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Grupo Sports World cayeron 82.4 por ciento, al alcanzar los 87.7 millones de pesos, en tanto que su flujo operativo (EBITDA) se ubicó en -106.1 millones de pesos, lo que resultó negativo en comparación con 186.4 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.